El director-gerente de Ramiro Restaurantes, Domingo Tinaquero Ramiro, recibirá la distinción de la Federación Empresarial Segoviana (FES) al Segoviano de Mayor Proyección Empresarial en el Exterior, según el acuerdo unánime adoptado por la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo.
El reconocimiento, que será entregado el 20 de junio en la gala de los Premios Empresariales FES, distingue el trabajo de empresarios y directivos con repercusión en el ámbito regional, nacional y/o internacional, por su actividad continuada o por proyectos concretos.
La responsabilidad social y medioambiental, la prevención de riesgos, la calidad, la internacionalización o los recursos humanos son algunos de los aspectos que se valoran, según informan fuentes de la FES. Domingo Tinaquero es uno de los socios fundadores de la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior, alcalde de Codorniz, su localidad natal, y director gerente de Colectividades Ramiro S.L, dedicada al sector de la restauración colectiva con amplia experiencia como concesionaria de servicios de cafetería y restaurante en centros públicos y privados, así como en servicios de catering y vending.
A los 16 años emigró de la provincia y en Madrid se inició como ayudante en el sector de la hostelería. Hoy está al frente de una empresa con una plantilla de 250 trabajadores y un volumen de servicios superior a los 8.000 menús diarios.
La calidad del servicio, en todos sus aspectos, constituye un firme compromiso en todos los niveles de la compañía. La selección de la materia prima y la supervisión de su conservación, el seguimiento constante de la elaboración en cocina, la formación del personal y un equipo humano en permanente contacto con el cliente son algunos de los aspectos más cuidados por la empresa a la hora de prestar sus servicios.
Para mantener la calidad de los mismos, Colectividades Ramiro invierte de forma continua en la adquisición de la alta tecnología alimenticia, con el fin de ofrecer al cliente un servicio rápido y eficaz sin alterar los principios fundamentales de los alimentos.
La empresa dispone de una flota logística de distribución compuesta tanto por vehículos industriales isotermos de diferentes tamaños como por vehículos convencionales de distribución, que se encargan de garantizar el abastecimiento de todos los centros que gestiona. ‘
Su cifra global de negocio en 2013 ascendió a 8,82 millones de euros y dispone de la certificación de calidad ISO 9001:2008 (Servicios de Restauración, Colectividades y Catering), además de la ‘Q’ de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y licencia para el uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente.
Asimismo, y como empresa socialmente responsable, tiene firmados convenios con la Asociación de Celiacos de Madrid, la Fundación Deporte Alcobendas para el fomento del deporte y la Fundación ONCE. Además, fomenta la participación de estudiantes universitarios en actividades de la empresa y utiliza productos procedentes de Comercio Justo. La Casa Real Española, universidades, ayuntamientos, grandes empresas y multinacionales son clientes de esta compañía.
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